Bienvenidos al blog

Walhalla anuncia la adquisición de la mayor parte de Tissat

{BLOG_DATE}19/09/2016{BLOG_DATE_END}
Walhalla anuncia la adquisición de la mayor parte de Tissat

Walhalla incorpora así infraestructura, tecnología y talento del más alto nivel, para reforzar su estrategia orientada a convertirse en uno de los líderes globales de la nueva generación de compañías de servicios avanzados cloud.

Walhalla, uno de los líderes del mercado de las soluciones y servicios de Ecosistemas Cloud de Misión Crítica, anuncia que ha efectuado la adquisición de una serie de activos, entre los cuales se encuentran la unidad productiva de la empresa Tissat S.A., dos data centers entre los que se encuentra el que está considerado uno de los diez mejores a nivel europeo clasificado como TierIV Plus, así como diversas plataformas tecnológicas y centros de soporte. En virtud de la operación corporativa se incorpora a Walhalla, también, un equipo especializado de ingenieros, con los que se estima que la plantilla de la compañía alcanzará los 150 profesionales en los próximos meses, cifra que se duplicará en los próximos dos años.

Walhalla fijará en Castellón, a partir de ahora, su centro global de I+D+i, aprovechando el excelente equipo que la adquirida tenía en el campus de dicha localización, y el valioso acuerdo con la Universidad de Castellón.

La inversión total a corto plazo una vez completadas el total de las operaciones en curso se estima en 10 Millones de euros, con la previsión de alcanzar los 18 Millones € en 2018 con nuevas inversiones que están planificadas. La previsión es alcanzar en dicho ejercicio fiscal una cifra de negocio global de 16 Millones €. Walhalla opera ya en varios continentes, encontrándose en proceso de tener presencia comercial, productiva y de servicio en varios países de Europa, África, Latinoamérica y USA.

Esta operación se inscribe dentro del Plan Estratégico Walhalla2020, cuyo objetivo central es construir la compañía que lidere la nueva generación de corporaciones globales de servicios avanzados cloud de misión crítica, dentro del marco de la creciente revolución tecnológica que genera el paradigma de la digitalización de las organizaciones, ciberseguridad, la IoT, Big Data y analytics, la propia nube y el Everything-as-a-Service, o las Smart Cities entre otras tecnologías disruptivas.

Walhalla incrementa, tras estas adquisiciones, sus capacidades de provisión de soluciones y servicios dentro de los segmentos de Virtual DataCenter as a Service, y de proyectos avanzados de Ecosistemas Cloud de Misión Crítica, en colaboración con la creciente red de integradores de Sistemas y VARs con los que aborda estos modelos de negocio. Para ello, desarrollará su plataforma tecnológica Nefeles de orquestación centralizada de recursos de Ecosistemas Cloud de Misión Crítica, añadiendo a la misma data centers federados en varias localizaciones globales, así como building blocks de tecnologías verticales y horizontales provisionables como servicio en áreas como IoT, Smart Cities, Ciberseguridad o comunicaciones unificadas en cloud, entre otras.

En el marco de dicho Plan Walhalla2020, la compañía señala también que está acelerando la construcción de dicha red de partners, así como otros acuerdos estratégicos complementarios de alto nivel, con objeto de situarse en la mejor de las posiciones para explotar las oportunidades de negocio que estos segmentos de mercado están ofreciendo y cuyo volumen estiman los expertos que crezca sostenidamente en cifras de dos dígitos los próximos cinco años.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.